Páginas


sábado, 1 de mayo de 2010

Ensayo sobre la Actividad

En este texto pretendo mostrar una forma de grupo o empresa en diversos términos de personalidad, actitudes, valores, fortalezas y debilidades, en una actividad, además exponer que la planeación estratégica es primordial, para el desarrollo de actividades y más aun cuando son competitivas.

Durante la actividad muchos nos preguntamos: “¿que es lo que tenemos que hacer?”, esta pregunta es muy importante porque es fundamental para el éxito gerencial. Si no hubiéramos echo esa pregunta, nuestra empresa o nuestro gerente estaría en quiebra.

La empresa BonAppetit se dedicó a seguir las pautas que se habían dado sobre la actividad y cada vez que seguía un punto nos preguntábamos “¿Qué hay que hacer ahora?”. Y lo único que hacíamos era tratar de hacer las cosas más ligeras para lograr el objetivo en el menor tiempo posible. Donde la empresa BonAppetit nos hubiéramos preguntado “¿Qué es lo correcto para la empresa?”. Aunque no garantiza que se tomará la decisión correcta, al no hacernos la pregunta virtualmente garantizó una decisión equivocada.

Un plan de acción seria importante puesto que no debe convertirse en una camisa de fuerza pero debería revisarse muchas veces, porque todo éxito y todo fracaso, nos ayudan a pensar y por eso creamos nuevas oportunidades. El plan de acción nos hubiera servido de base para la administración del tiempo en la actividad. El tiempo es el recurso más escaso y acepto que tuvimos el error de derrochar mucho tiempo ya que donde nos hubiéramos portado más serios, la recompensa para la empresa habría sido con una mejor nota. Para la próxima actividad el plan de acción será útil si permitimos determinar la manera en que la empresa BonAppetit utilizará el tiempo para desarrollarla.

Empresa BonAppetit, hubiera tomado una decisión de escoger a una persona líder para que fuera el guía del representante al inicio de la práctica, hubiera sido tan importante porque los errores que se tuvieron durante el proceso de dirigir al representante a cada uno de los sitios, se pueden corregir antes de que se produzca un daño real tanto para el compañero como para la empresa. En el momento de tener oportunidades de dirigir al representante se tuvieron problemas, pero esos problemas no deben ser ignorados ya que se pueden solucionar de una manera adecuada. Los problemas no pueden detener nuestras oportunidades. Deberíamos pensar en que cada empleado de BonAppetit cree una lista de oportunidades para la empresa y otra con las personas de mayor desempeño en la empresa; con el fin de hacer coincidir a las mejores personas con las mejores oportunidades. Esta práctica es una de las for-talezas clave de las empresas.

Un liderazgo es importante para las estrategias que se desarrollan en nuestra empresa, teniendo esto cada una de ellas trabajaran mejor en equipo y rendirán mas en los objetivos, estrategias, misión y visión; ya que se necesita crear e innovar nuevas ideas y proyectos.

Si se hubiera pensado en el momento de iniciar la actividad escoger un líder, el proceso hubiese cambiado muchísimo en el sentido de que el representante con los ojos vendados seguiría de una forma adecuada las indicaciones del líder.

Además, las destrezas técnicas, coeficiente intelectual e inteligencia emocional son claves de un desempeño excelente, la inteligencia emocional es la más importante que el resto para empleos a cualquier nivel.
La confianza en si mismo ayuda a salir adelante para reconocer que las cosas que se están haciendo están bien proyectas; confiar es una autorregulación para controlar impulsos negativos; la motivación es una pasión por trabajar y cumplir los objetivos con energía y persistencia; las habilidades sociales ayudan a competir en el manejo de relaciones y la creación de redes sociales con eficacia en liderar.

Toda empresa debe tener un direccionamiento estratégico, donde concretamente es definir una ruta hacia donde queremos llegar, y los pasos necesarios a desarrollar para poder llegar allí, es una forma de nosotros como empresa abarcar los indicadores que nos ayude a lograr el objetivo de la actividad de una manera eficiente, y con una ventaja competitiva. Una forma de direccionarnos estratégicamente fue tratar de buscar la autorización lo más pronto posible para cortar la flor. En toda empresa existe y se tiene muy en cuenta es el mercadeo, ya que debemos proyectar la vida de la empresa en este campo y plasmar las expectativas en una plan tanto a corto como a mediano y largo plazo. Nuestros clientes son complacidos con los productos que se les ofrece, de ahí surge la idea de que el cliente con sus propias palabras expresara que tal le pareció el producto, si es de buena calidad y recomendaciones para mejorarlo.

Para finalizar, la actividad fue una forma de darnos a entender, que debemos organizarnos de una mejor manera, porque como empresa es primordial para salir adelante con nuestros productos. El límite que se utilizó para esta actividad fue la Universidad de la Amazonia, ya que contaba con todo lo necesario para hacer la actividad como: ir a la Emisora UA 98.1 y promocionar nuestro producto, con tan mala suerte que en ese momento no se pudo hacer la publicidad y tener un espacio adecuado con muchas flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario